#ElPerúQueQueremos

Los pobres son quienes pierden mas ante una mentira de los politicos

Las promesas vacías: una moneda falsa en todos los ámbitos

Por Dimas Perú. Vivimos en un mundo donde las palabras parecen perder su valor con alarmante facilidad. Promesas abundan en el aire, pero pocas son las que aterrizan convertidas en realidades.

Publicado: 2024-04-06

Esta triste realidad se replica en distintos ámbitos de la vida, desde la política hasta el amor, pasando por los negocios, dejando un rastro de desilusión y dolor a su paso.

En la política, las promesas electorales se convierten en un catálogo de ilusiones rotas. Candidatos seducen al electorado con grandilocuentes discursos, ofreciendo soluciones mágicas a problemas complejos. 

Una vez en el poder, la realidad los golpea con la fuerza de mil olas, y muchas de esas promesas se desvanecen como pompas de jabón. El resultado: una ciudadanía desilusionada, que ve cómo sus esperanzas se convierten en cenizas, y la fe en sus instituciones se erosiona poco a poco.

En el amor, las palabras de amor eterno se convierten en ecos de un pasado que nunca fue. Juramentos de fidelidad se rompen con la facilidad con que se pronuncia un "te quiero". 

El dolor de una promesa de amor incumplida es profundo y lacerante, dejando cicatrices emocionales que tardan en sanar. La confianza traicionada, la ilusión rota, el amor marchitado... Un amargo precio a pagar por creer en palabras que el viento se llevó.

En los negocios, las promesas de ganancias exorbitantes se convierten en espejismos en el desierto. Empresas sin escrúpulos tientan a incautos inversionistas con la promesa de multiplicar su capital en tiempo récord.

 Sin embargo, detrás de esas ofertas seductoras se esconde a menudo una estafa, dejando a las víctimas con las manos vacías y el corazón roto. La avaricia y la ingenuidad se convierten en las mejores aliadas de estos mercaderes de sueños rotos.

Es hora de abrir los ojos y ser cautelosos. No debemos dejarnos seducir por cantos de sirena que solo buscan atraparnos en su red de mentiras. Debemos aprender a diferenciar las promesas genuinas de las palabras huecas.

Las promesas verdaderas se sustentan en acciones, no solo en palabras. Aquellos que realmente quieren cumplir lo que prometen, demuestran su compromiso con hechos concretos. No necesitan llenar el aire de grandilocuencias; su palabra vale más que mil discursos.

Cuidémonos de aquellos que solo buscan aprovecharse de nuestra ingenuidad. No regalemos nuestra confianza a cambio de promesas vacías. Valoremos nuestra inteligencia y nuestra capacidad de discernimiento.

Que la experiencia nos sirva de lección. Aprendamos a leer entre líneas, a desconfiar de las palabras melifluas y a buscar el reflejo de la verdad en las acciones.

Solo así podremos construir relaciones sólidas, basadas en la confianza, la honestidad y el respeto mutuo. Solo así podremos alcanzar nuestras metas y sueños, sin tropezar con las piedras de las promesas falsas.


Escrito por

Red Comunicadores Press

La Red de Comunicadores Press es un medio de comunicación periodística, con plataformas de noticias en redes sociales y web digital.


Publicado en

Red Comunicadores Press

Orden y respeto a la democracia, noticias de investigación y defensa a los Derechos Humanos, periodismos con decencia.