#ElPerúQueQueremos

La Carreta de Pichin: Un viaje culinario al corazón de la Amazonía

Por Dimas Perú. La historia de "La Carreta de Pichin" es una oda a la tradición, la pasión por la cocina y el espíritu emprendedor. Enclavado en la Carretera Federico Basadre, a solo pasos de la comisaría de Aguaytía, este restaurante se ha convertido en un faro culinario de la región Ucayali.

Publicado: 2024-03-27

Detrás de este éxito se encuentra la pareja de Edison Pinedo y Danile Dávila, quienes heredaron la carreta que da nombre al restaurante. Esta reliquia, utilizada en la construcción del Puente Antiguo de Aguaytía en 1942, fue rescatada del olvido y transformada en un espacio donde se celebra la gastronomía amazónica.

Un festín de sabores

La carta de "La Carreta de Pichin" es un viaje culinario en sí mismo. Con 25 platos exquisitos, la parrilla a la carreta, el pollo canga, la cecina de picuro y los ceviches de paiche y doncella son solo algunas de las estrellas que cautivan a los paladares más exigentes.

Más que un restaurante, un sueño hecho realidad

Edison y Danile no solo han creado un espacio para disfrutar de la cocina amazónica, sino que también han construido un sueño familiar. Gracias al éxito del restaurante, han logrado que sus hijos se conviertan en profesionales y aspiran a que las nuevas generaciones continúen con este legado culinario.

Un destino imperdible para los amantes de la buena mesa

"La Carreta de Pichin" se ha convertido en un punto de encuentro para turistas nacionales e internacionales que buscan una experiencia gastronómica única. Atraídos por la belleza natural de la región Ucayali, los visitantes encuentran en este restaurante un oasis de sabores que los transporta al corazón de la Amazonía.

Una invitación a la aventura

Edison Pinedo invita a todos aquellos que buscan una experiencia culinaria inolvidable a visitar "La Carreta de Pichin" durante la Semana Santa. Un viaje donde los sabores, la tradición y la calidez se fusionan en un encuentro único con la esencia de la Amazonía peruana.


Escrito por

Red Comunicadores Press

La Red de Comunicadores Press es un medio de comunicación periodística, con plataformas de noticias en redes sociales y web digital.


Publicado en

Red Comunicadores Press

Orden y respeto a la democracia, noticias de investigación y defensa a los Derechos Humanos, periodismos con decencia.