#ElPerúQueQueremos

Nace la Cámara de Comercio Industrias y Turismo de Padre Abad: Un nuevo impulso para el desarrollo

Padre Abad, Ucayali, 17 de marzo de 2024 – La provincia de Padre Abad y la Región Ucayali celebran la creación de la Cámara de Comercio Industrias y Turismo de la Provincia de Padre Abad, una iniciativa que busca impulsar el desarrollo económico y social de la región.

Publicado: 2024-03-17

La Cámara, auspiciada y asesorada por la ONG Dimas Perú World, nace con el objetivo de trabajar de la mano con las autoridades locales, regionales y nacionales para poner a Padre Abad en la agenda nacional e internacional como un destino turístico y comercial de primer nivel.

Un potencial sin explotar

Padre Abad, con una extensión de 8,823 Km2 y una rica biodiversidad, alberga un sinfín de recursos turísticos naturales que aún no han sido explotados a su máximo potencial.

71 cataratas, un paraíso por descubrir

La provincia cuenta con un promedio de 71 cataratas, entre las que destaca el Boquerón del Padre Abad, un circuito turístico que, además de caídas de agua, ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer manifestaciones culturales como las pinturas rupestres.

El Velo de la Novia y la Ducha del Diablo: Atractivos imperdibles

El Velo de la Novia, una cascada de tres saltos que se precipitan desde una altura de 100 metros, y la Ducha del Diablo, una caída de agua de 70 metros que forma una piscina natural, son dos de los principales atractivos del Boquerón del Padre Abad.

Un futuro promisorio

La creación de la Cámara de Comercio Industrias y Turismo de Padre Abad marca un antes y un después para la provincia. Con el apoyo de la ONG Dimas Perú World, las autoridades locales y el sector privado, Padre Abad está listo para convertirse en un referente del turismo y el comercio en el Perú y el mundo.

Beneficios para la comunidad

La Cámara de Comercio Industrias y Turismo de Padre Abad traerá consigo una serie de beneficios para la comunidad, entre los que se destacan:

Promoción del turismo: La Cámara se encargará de promocionar los atractivos turísticos de Padre Abad a nivel nacional e internacional, lo que generará un mayor flujo de visitantes y, por ende, un aumento en los ingresos para la población local.

Generación de empleo: El desarrollo del turismo y el comercio impulsará la creación de nuevos empleos en la provincia, lo que mejorará la calidad de vida de los habitantes.

Capacitación y asistencia técnica: La Cámara brindará capacitación y asistencia técnica a los emprendedores y empresarios locales para que puedan mejorar sus productos y servicios.

Atracción de inversiones: La Cámara promoverá la inversión en Padre Abad, lo que permitirá desarrollar nuevos proyectos y negocios.

Un nuevo capítulo para Padre Abad

El nacimiento de la Cámara de Comercio Industrias y Turismo de Padre Abad es un motivo de celebración para la provincia. Con el trabajo conjunto de todos los actores involucrados, Padre Abad está listo para escribir un nuevo capítulo en su historia, un capítulo de desarrollo, progreso y bienestar para todos.

#PadreAbad #Ucayali #Turismo #Comercio #Desarrollo #CámaraDeComercio


Escrito por

Red Comunicadores Press

La Red de Comunicadores Press es un medio de comunicación periodística, con plataformas de noticias en redes sociales y web digital.


Publicado en

Red Comunicadores Press

Orden y respeto a la democracia, noticias de investigación y defensa a los Derechos Humanos, periodismos con decencia.