#ElPerúQueQueremos

Cuba insta al cese del "genocidio" en Gaza:

"Indigna la impunidad de los que bombardean sin piedad"

Publicado: 2024-03-02

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha emitido un llamado urgente al cese del "genocidio" en la Franja de Gaza, expresando su solidaridad con el pueblo palestino durante su participación en una concentración masiva en apoyo a Palestina. El evento tuvo lugar el sábado en la Tribuna Antiimperialista de La Habana.

En un discurso emotivo, Díaz-Canel expresó su profundo dolor por la situación en Palestina y condenó enérgicamente la impunidad con la que se llevan a cabo los ataques contra el pueblo palestino. "Duele profundamente Palestina. Indigna la impunidad de los que bombardean sin piedad a su pueblo", declaró el presidente cubano.

La presencia del mandatario cubano en este evento resalta el compromiso de Cuba con la causa palestina y su firme posición en contra de la violencia y la opresión. Sus palabras reflejan el sentir de muchos en la comunidad internacional que exigen el fin de la violencia y el respeto por los derechos humanos en la región.

El llamado de Díaz-Canel se suma a los de otros líderes mundiales que han instado a un cese inmediato de las hostilidades en Gaza y a un retorno a las negociaciones para alcanzar una solución pacífica y justa al conflicto entre Israel y Palestina.


Escrito por

Red Comunicadores Press

La Red de Comunicadores Press es un medio de comunicación periodística, con plataformas de noticias en redes sociales y web digital.


Publicado en

Red Comunicadores Press

Orden y respeto a la democracia, noticias de investigación y defensa a los Derechos Humanos, periodismos con decencia.