#ElPerúQueQueremos

PM: elecciones internas por delegados mantendrá hegemonía de las cúpulas

El vocero de la bancada del Partido Morado (PM), Francisco Sagasti, sostuvo hoy que las elecciones internas bajo la modalidad de delegados solo busca mantener la hegemonía de las cúpulas.

Publicado: 2020-07-21

En declaraciones a la Agencia Andina, señaló que su agrupación política se mantiene en la idea de que lo mejor y más democrático son las elecciones internas bajo el esquema un militante un voto. 

"Lo expresamos durante la campaña y lo ratificamos ahora", manifestó.

Según remarcó, el Partido Morado seguirá esa premisa y las próximas elecciones internas para definir candidaturas con miras al 2021 serán bajo ese mecanismo con participación de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"Aún no tenemos la fecha (de los comicios internos), pero serán bajo la modalidad un militante un voto. Somos contrarios a la elección por delegados, pues es una manera de mantener la hegemonía de las cúpulas", afirmó.

De igual forma, Sagasti se mostró contrario a la propuesta de la congresista de Fuerza Popular, Martha Chávez, para que únicamente puedan postular a la presidencia de la República los fundadores de los partidos políticos.

"Eso parece más para una monarquía que para una democracia. Que solo postulen los fundadores no encaja dentro de lo que podríamos llamar opciones democráticas", expresó.


Escrito por

Red Comunicadores Press

La Red de Comunicadores Press es un medio de comunicación periodística, con plataformas de noticias en redes sociales y web digital.


Publicado en

Red Comunicadores Press

Orden y respeto a la democracia, noticias de investigación y defensa a los Derechos Humanos, periodismos con decencia.