#ElPerúQueQueremos

Activista francés llega al Perú para impulsar Misión Amazonia

El reconocido activista, ecologista Boris Lalanne, llega hoy al Perú, para emprender la ayuda a la amazonia peruana en la comunidad nativa del Pijuayal. Dicha expedición estará acompañada por reconocidos activistas del mundo y amazónicos, como Dimas Soria, Ceo Ong Josiane Allin Runa 

Publicado: 2019-09-04

Esta expedición servirá para ayudar a impulsar su desarrollo de los pueblos originarios de la amazonia, cuidando el medio ambiente y promoviendo estudios científicos de tan hermosa población guardianes de los pulmones del mundo.

"MISSION AMAZONIA" es el primer evento a gran escala de la asociación BOSON.  

En el contexto actual donde los pueblos amazónicos están haciendo sonar la alarma, y ​​frente a la observación de la deforestación devastadora, la contaminación sin fin y una disminución cada vez más flagrante de los derechos de los pueblos indígenas, esta misión busca darles esperanza y perspectiva. Porque al protegerlos, al darles una voz, contribuimos a preservar todo el planeta.

Son los guardianes del bosque, los protectores de los pulmones de nuestra Tierra, al igual que el chef Raoni, quien recientemente completó su gira por Europa.

Nuestro equipo está planificando investigaciones científicas y arqueológicas, emergencias humanitarias y acciones de solidaridad sostenibles en comunidades de la selva peruana amazónica Ucayali.

ceo  ong josiane allin runa dimas soria  junto a hermano ashaninka

La expedición tendrá lugar entre el mes de septiembre y octubre de 2019 por una duración de 15 días. 

Viajaremos en gran medida por el río Ucayali, en bote llamado Rapido o Boté, luego en lancha motora (peké-péké) para unirnos a la comunidad de Iparia. Serán necesarios varios días de caminata para llegar a la comunidad de Pijuayal.

Durante nuestro último intercambio con la comunidad, hemos establecido con ellos una lista de necesidades prioritarias:

1 bote a motor para servir como ambulancia en caso de emergencia

Personal médico con equipo mínimo para el cuidado.

Machetes , Botas , Medicamentos , Productos alimenticios 

También aprovecharemos el hecho de estar allí para llevar a cabo varias muestras de agua del Río, para su análisis y el estudio de soluciones que permitan a la comunidad un nuevo acceso al agua potable.

La ONG JARU, ahora cuentan con el apoyo de las autoridades locales en la región de Ucayali y el departamento de Pucallpa. Nuestra reunión con el Embajador y el Director Regional de Salud nos permite confiar en la colaboración de los actores locales de salud, logísticos, materiales y humanos.


Escrito por

Red Comunicadores Press

La Red de Comunicadores Press es un medio de comunicación periodística, con plataformas de noticias en redes sociales y web digital.


Publicado en

Red Comunicadores Press

Orden y respeto a la democracia, noticias de investigación y defensa a los Derechos Humanos, periodismos con decencia.