#ElPerúQueQueremos

Activista Dimas Soria Hace un llamado a no quemar los Bosques de la Amazonia

Agricultores irresponsables provocando daño irreparable en la Amazonía peruana. El fuego era tan fuerte que era imposible, apagarlo ya que era poner en riesgo la vida del equipo de activistas que pusieron en conocimiento a las autoridades, en Ucayali.

Publicado: 2019-08-26

Por otro lado el Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura, hizo un llamado a la población a evitar realizar quemas de las malezas, pastos o residuos agrícolas que pueden desencadenar incendios forestales, ello ante la presencia de numerosos incendios que se registraron en los últimos días en diferentes regiones del país. 

Dimas Soria, es un reconocido Ecologista y activista humanitario en la amazonia, en donde cada día lucha para que se unan todas las autoridades y agricultores y se forje una alianza de protección de los bosques de la amazonia. 

Por ello esta organizando junto a la Ong Josiane Allin Runa, la plantación de árboles y la limpieza de los ríos en la provincia de padre abad.

Todo ello a raíz que el calentamiento global es insostenible y para ello el 21 se septiembre, junto a mas de 155 países se unirán para limpiar el planeta.

De acuerdo a dicha institución, en lo que va del año, en el país se reportaron 37 mil 617 focos de calor sobre la cobertura vegetal, los que indican quemas agropecuarias en mayor porcentaje, así como incendios forestales, de los cuales 2905 fueron detectados en Madre de Dios.

A diario se hace el monitoreo para identificar fuego activo en el país, que si no se controlan pueden convertirse en incendios forestales.

Además, Serfor descartó que exista un peligro inmediato por los incendios producidos en la Amazonía de Brasil y de Bolivia, debido que ocurren a muchos kilómetros de distancia de nuestra frontera.


Escrito por

Red Comunicadores Press

La Red de Comunicadores Press es un medio de comunicación periodística, con plataformas de noticias en redes sociales y web digital.


Publicado en

Red Comunicadores Press

Orden y respeto a la democracia, noticias de investigación y defensa a los Derechos Humanos, periodismos con decencia.